Cargando...
Sociedad

Arequipa: Fiscalía exhorta a autoridades de Caylloma asumir medidas de prevención por COVID-19

Uno de sus trabajadores dio positivo al virus. Autoridades de la Microred de Salud en Caylloma decidieron declarar en cuarentena la mina Bateas.

Autoridades acudieron hasta la ubicación de la mina.
Autoridades acudieron hasta la ubicación de la mina.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, exhortó a las autoridades de salud del distrito de Caylloma a que cumplan con los protocolos que corresponden para prevenir la propagación del COVID-19, ello luego de tomar conocimiento de casos positivos dentro de la mina Bateas.

La fiscal adjunta, María Mercedes Paredes Palomino, pidió que las medidas se realicen dentro de las facultades, protocolos y alcances que el Ministerio de Salud ha elaborado para la presencia del COVID-19 para determinadas zonas geográficas.

Esto después de que la Fiscalía recibiera la comunicación de parte de la Policía que 100 pobladores protestaban al ingreso del distrito de Chivay por el funcionamiento de la minera Bateas indicando que existían tres posibles casos COVID-19.

Se informó al Ministerio Público que las autoridades de la Microred de Salud de Caylloma decidieron declarar la cuarentena en la mencionada minera y pidieron apoyo a las autoridades por la falta de implementos de seguridad para el personal de Salud y la Policía Nacional del Perú.

El último domingo el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha, la consejera regional de Comunidades Campesinas, Jeimi Flores, un representante de la Gerencia Regional de Salud y el subprefecto de Caylloma se dirigieron al campamento minero para ejecutar los protocolos sanitarios y realizar pruebas de descarte, sin embargo, habrían sido impedidos de ingresar.

Según lo que se les indicó se requiere una solicitud de la Gerencia de Salud. “Me indigna, no estamos jugando con la salud de los cayllominos, las coordinaciones por parte del municipio distrital están dadas, esperamos que la gerencia de Salud y el Minsa (Ministerio de Salud) denuncien también a los responsables”. dijo Leonardo Huaccha.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League