Cargando...
Sociedad

Arequipa: Fiscalía exhorta a autoridades de Caylloma asumir medidas de prevención por COVID-19

Uno de sus trabajadores dio positivo al virus. Autoridades de la Microred de Salud en Caylloma decidieron declarar en cuarentena la mina Bateas.

Autoridades acudieron hasta la ubicación de la mina.
Autoridades acudieron hasta la ubicación de la mina.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, exhortó a las autoridades de salud del distrito de Caylloma a que cumplan con los protocolos que corresponden para prevenir la propagación del COVID-19, ello luego de tomar conocimiento de casos positivos dentro de la mina Bateas.

La fiscal adjunta, María Mercedes Paredes Palomino, pidió que las medidas se realicen dentro de las facultades, protocolos y alcances que el Ministerio de Salud ha elaborado para la presencia del COVID-19 para determinadas zonas geográficas.

Esto después de que la Fiscalía recibiera la comunicación de parte de la Policía que 100 pobladores protestaban al ingreso del distrito de Chivay por el funcionamiento de la minera Bateas indicando que existían tres posibles casos COVID-19.

Se informó al Ministerio Público que las autoridades de la Microred de Salud de Caylloma decidieron declarar la cuarentena en la mencionada minera y pidieron apoyo a las autoridades por la falta de implementos de seguridad para el personal de Salud y la Policía Nacional del Perú.

El último domingo el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha, la consejera regional de Comunidades Campesinas, Jeimi Flores, un representante de la Gerencia Regional de Salud y el subprefecto de Caylloma se dirigieron al campamento minero para ejecutar los protocolos sanitarios y realizar pruebas de descarte, sin embargo, habrían sido impedidos de ingresar.

Según lo que se les indicó se requiere una solicitud de la Gerencia de Salud. “Me indigna, no estamos jugando con la salud de los cayllominos, las coordinaciones por parte del municipio distrital están dadas, esperamos que la gerencia de Salud y el Minsa (Ministerio de Salud) denuncien también a los responsables”. dijo Leonardo Huaccha.

Lo más visto

Reportan que mesas de votación en San Marcos no se instalan por falta de personal: “No hay gente”

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan que mesas de votación en San Marcos no se instalan por falta de personal: “No hay gente”

¿Qué pasa con las cédulas de votación después de las elecciones? Esto ocurre antes de que las destruyan

¿Cuál es la diferencia entre la ONPE, JNE y Reniec?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

¿Por quién vas a votar?, por Rosa María Palacios

Roberto Sánchez llama a votar con esperanza y pide un "voto de conciencia" en la segunda vuelta

Deportes

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, domingo 7 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?