Cargando...
Sociedad

Sismo de 4.3 de magnitud remece Lima la noche del viernes, de acuerdo con el IGP

El temblor del último viernes, 24 de abril de 2020, se registró al norte de Callao, con una profundidad de 66 kilómetros, según la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.3 se registró a las 8:58 p. m. este último viernes, 24 de abril de 2020. El epicentro se ubicó en el Callao.

El temblor tuvo una profundidad de 66 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), vía Twitter.

¿Qué hacer en caso de sismo?

El Perú se halla ubicado en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta incidencia de sismos. Por ello, ante la latente posibilidad de que ocurra uno, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar de forma rápida las zonas seguras del lugar en que uno se encuentra.

Asimismo, los expertos aconsejan tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas, la cual debe colocarse en un área estratégica de la casa para que tomarla rápidamente mientras se sale.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

-Dinero en efectivo, de preferencia monedas.

-Linterna, radio portátil, pilas, silbatos, agenda.

-Cuchilla multipropósito, bolsas, encendedor, mascarilla.

-Gel antibacterial.

-Papel higiénico.

-Toalla.

-Toallas húmedas.

-Botiquín de primeros auxilios.

-Manta polar y calzado.

-Agua, barra de cereal, comida enlatada, chocolates.

¿Qué es un sismo?

Un sismo o temblor son movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocados por perturbaciones en el interior de la Tierra (choque de placas tectónicas).

¿Cómo se produce un sismo?

Los sismos se producen debido a un rompimiento repentino en la corteza terrestre, que es provocado por la energía liberada de la fricción entre las placas tectónicas al interior de nuestro planeta.

Tres sismos registrados el domingo 12 de abril

Según el IGP, el primero sucedió a 15 kilómetros al suroeste del distrito de Puerto Bermudez, provincia de Oxapampa, en Tuvo una magnitud 4.4 y se registró a las 12 a. m.

El segundo ocurrió en la región de Tacna. Según el último reporte, la magnitud del temblor fue de 4.5, con una profundidad de 45 kilómetros.

En tanto, el tercer movimiento telúrico del mismo día se registró a 35 kilómetros al oeste del distrito y provincia de Palpa, en la región Ica. El sismo de magnitud 4.1 tuvo lugar a las 2:21 a. m. No presentó mayores inconvenientes.

Sismo de 5.1 fue registrado en Pucallpa

El último lunes 20 de abril se registró un sismo de 5.1 de magnitud, a las 18:47. El epicentro se produjo a 49 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali.

Según información del Instituto Geofísico del Perú a través de Twitter, el temblor tuvo una profundidad de 150 kilómetros.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No puedes retirar tu CTS? Esta es la diferencia entre el saldo contable y saldo disponible para verificar el abono

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP actualiza su escala de pensiones: qué alumnos se verán afectados y desde cuándo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga