Parte del exterminal terrestre Santa Cruz, en el barrio Chicago, en Trujillo, será utilizado temporalmente como mercado estacionario mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19, indicó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, durante una inspección al lugar junto a funcionarios ediles, productores y comerciantes.
“La experiencia en el complejo Mansiche resultó un éxito. La gente está contenta. Hemos tenido más tres mil personas comprando ordenadamente en el primer día”, dijo, señalando que por ello se replicará este tipo de mercados en otros lugares para seguir descongestionando a La Hermelinda y Zonal Palermo.
| PUEDES LEER: Trujillo: Contraloría halla irregularidades en atención a pacientes con coronavirus
Agregó que ahora no es fácil ir a los grandes mercados por el transporte, por eso están acercando a las personas a estos centros de abastos temporales. "Nos hemos reunido con comerciantes mayoristas y ambulantes para ver cómo habilitamos este lugar”, agregó.
La feria en el exterminal funcionará igual que el complejo Mansiche. “No solo nos vamos a preocupar por el tema de los puestos y bajos precios, sino por las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento entre los compradores, exigiendo mascarillas y guantes; además, el personal de seguridad ciudadana desinfectará a quienes ingresen. Se hará respetar todos los protocolos”, acotó.
Los participantes no pagarán un sol. Todo es gratis, la comuna se encargará de la seguridad, con apoyo del Ejército y la Policía.
| PUEDES LEER: Trujillo: piden al Gobierno declarar en emergencia sector calzado
Respecto al lote final de canastas con víveres observadas por la Contraloría, por falta de peso en algunas, indicó que hoy (viernes) debieron terminar de entregarse las160 que quedaban pendientes, totalizando las dos mil canastas adquiridas con los S/ 200 mil transferidos por el Gobierno nacional para atender a familias vulnerables.
La entrega se iba a hacer con presencia de representantes de la Contraloría para evitar suspicacias. “Algunos alcaldes distritales están diciendo que mejor distribuya esto el Gobierno nacional. Los adversarios políticos están prestos a agraviar y se olvidan lo que hicieron cuando fueron gobierno”, señaló Marcelo.