Arequipa. Más de 20 voluntarios se encargan de sacar adelante la plataforma web Enlazando, que permite pedir ayuda a personas en situación de vulnerabilidad que viven en Arequipa. Este aplicativo conecta a los que cuentan con recursos con los que los necesitan.
Uno puede acceder a la plataforma en la dirección web: https://bit.ly/appenlazando. Se requiere del registro previo para solicitar ayuda, ofrecerla o pedirla para alguien más. Con estas tres opciones, se busca llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Hasta el momento se logró asistir a más de 200 familias de Arequipa. El filtro de las personas que solicitan una ayuda lo realizan voluntarios. Se pide el DNI del beneficiario para saber si accedió a algún bono del Estado. Las personas que solicitan ayuda en su mayoría piden alimentos (78% del total de registros), le sigue pañales y afines (5%), los demás hacen otros requerimientos especiales.
Francisco Roberts, integrante de esta iniciativa, indica que para utilizar esta aplicación, no es necesario descargarla, sino solo basta con ingresar a la página web e inscribirse.
La aplicación tiene funcionando 11 días. Solo el fin de semana, pudieron repartir más de 22 canastas a personas de escasos recursos. Roberts señala que hay más gente necesitada, espera que la difusión de esta aplicación permita ayudar a más personas. Ellos se encargan de poner en contacto a los beneficiarios y beneficiados.