En tiempo de crisis sanitaria la honestidad continúa prevaleciendo. Dos agentes de la Policía, que prestan servicio de seguridad en diferentes entidades bancarias, encontraron y devolvieron a su dueño, dinero que por descuido dejó olvidado en uno de los dispensadores de los cajeros automáticos del Banco de Crédito ubicado en la cuadra de la Av. José Balta.
Los agentes PNP revisaban como de costumbre los cajeros, al final de la atención diaria, y se percataron que en el dispensador de uno de los cajeros había dinero, por lo que de inmediato empezaron a indagar a quién pertenecía.
PUEDES VER: Coronavirus: Yaqoob Mubarak entrega canastas a pobladores de bajos recursos en Lambayeque
Vieron que se trataba de 500 soles en billetes de cien y 50, por lo que revisaron las últimas transacciones y lograron ubicaron al dueño del dinero, siendo este identificado como Franklin Luis Olivos Arellano, a quien ubicaron mediante su dirección en su ficha Reniec y le devolvieron el monto.
Este acto de honestidad por parte de los agentes, más aún en épocas de crisis, refresca en cierta forma todo lo malo que viene sucediendo y da brío de esperanza en esta pandemia.