Un video muestra el otro lado de la pandemia, el sufrimiento de muchas personas que tienen a sus familiares librando la batalla contra el coronavirus. En Piura, en los exteriores del Hospital Santa Rosa, muchos de ellos se unieron en oración para pedir por su pronta recuperación.
Esto respondió a que la situación en el norte del país se está tornando complicada, sobre todo, en las regiones de Lambayeque y Piura. En esta última la cifra de pacientes que contrajeron la enfermedad ascendió a 514 y el número de fallecidos, a 45.
Ante ello, los parientes atados de pies y manos no tuvieron otra opción que encomendar la recuperación de sus seres queridos a Dios; además, fortaleza para ellos que viven de lejos el calvario. Uno de los presentes fue el encargado de dirigir las plegarias en medio del llanto y la impotencia, mientras los demás acompañaban en silencio y respeto.
Esta semana, la titular del Comando COVID-19 nacional, Pilar Mazzetti, arribó a la localidad norteña para solicitar la unión interinstitucional en pos de hacer frente al virus. “Necesitamos más esfuerzos para lo que se nos viene”, dijo.