Una imagen se volvió viral porque retrata la lucha diaria de los profesionales de la salud contra el avance del coronavirus en las distintas regiones. La fotografía fue captada por el lente de un ciudadano en el exterior del Hospital Santa Rosa de Piura.
Es el reflejo de las muchas horas de trabajo que tienen que cubrir para que el sistema de salud -precario- de nuestro país no colapse. Esfuerzos que rebasan la capacidad del personal, pero que demuestra que la ética y profesionalismo está por sobre todas las cosas.
Más ahora que se necesita el esfuerzo de todos.
La imagen fue captada por el joven José Aaron García Távara, de 23 años, quien acudió al citado nosocomio para mostrar la realidad y concientizar a la población del gran daño que hacen cuando desacatan las disposiciones del presidente Martín Vizcarra.
“Quería mostrarle a la gente lo que sufren los médicos, a ver si entienden”, explicó García Távara cuando fue consultado por el portal Ojo Público.
Eso no es todo, pues, afirma que al costado del profesional retratado había otro que le confesó: “Tengo miedo, mira cómo tiemblo. Ni siquiera hemos comido”.