Cargando...
Sociedad

La lucha del personal médico contra el coronavirus captada en fotografía

Piura. Imagen retrata el esfuerzo y la impotencia de los profesionales de la salud de no hallar respuestas inmediatas contra el virus en la región y en el país.

La imagen contra la pandemia del coronavirus.
La imagen contra la pandemia del coronavirus.

Una imagen se volvió viral porque retrata la lucha diaria de los profesionales de la salud contra el avance del coronavirus en las distintas regiones. La fotografía fue captada por el lente de un ciudadano en el exterior del Hospital Santa Rosa de Piura.

Es el reflejo de las muchas horas de trabajo que tienen que cubrir para que el sistema de salud -precario- de nuestro país no colapse. Esfuerzos que rebasan la capacidad del personal, pero que demuestra que la ética y profesionalismo está por sobre todas las cosas.

Más ahora que se necesita el esfuerzo de todos.

Foto

La imagen fue captada por el joven José Aaron García Távara, de 23 años, quien acudió al citado nosocomio para mostrar la realidad y concientizar a la población del gran daño que hacen cuando desacatan las disposiciones del presidente Martín Vizcarra.

“Quería mostrarle a la gente lo que sufren los médicos, a ver si entienden”, explicó García Távara cuando fue consultado por el portal Ojo Público.

Eso no es todo, pues, afirma que al costado del profesional retratado había otro que le confesó: “Tengo miedo, mira cómo tiemblo. Ni siquiera hemos comido”.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''