Una comerciante que vendía eucalipto en las calles de la ciudad del Cusco, fue detenida por la Policía Nacional. Los agentes del orden la sorprendieron en la calle Tres Cruces mientras ofertaba su producto en la vía pública.
Un vídeo registra el instante en que cuatro efectivos de la Policía intervienen a la ambulante, quien llevaba en la espalda un saco grande con eucalipto. Los agentes del orden llamaron la atención a la ambulante. Enseguida procedieron a su detención, por incumplir con el estado de emergencia.
PUEDES VER: Campesinos de Cusco destacan valor de la tierra en medio de crisis por el COVID-19 [VIDEO]
Es en ese momento que la comerciante intentó librarse de los efectivos policiales, ante la mirada de varios transeúntes, quienes observaban con curiosidad lo ocurrido. Entre dos policías, llevaron a la mujer al patrullero, pero nuevamente puso resistencia.
Esta vez, con gritos, reclamó por la detención, pero terminó cediendo y fue conducida a la comisaría de Cusco. Podría hacerse acreedora a una multa, según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación de la semana pasada.
PUEDES VER: Qorich’aska, la docente cusqueña que enseña quechua sin costo y causa furor en redes sociales [VIDEO]
Las imágenes de la detención generaron cientos de reacciones en Facebook. Por un lado, los usuarios se solidarizaron con la vendedora e instaron a las autoridades permitir el expendio de eucalipto, dado que esa planta puede usarse como desinfectante natural. Por otra parte, un grupo de internautas criticó a la mujer por poner resistencia a la detención y enfrentarse a la Policía.