Cargando...
Sociedad

Autorizan usar hasta 20 mllns para apoyo a los que retornan a sus ciudades

Varados. Ejecutivo emite decreto que faculta a gobiernos regionales financiar alojamiento y alimentación de viajeros.

a
a

Cientos de personas continúan en Lima aguardando regresar a sus regiones. La espera en algunos casos lleva ya una semana. Este martes, cansados de pernoctar en las calles, un grupo comenzó a caminar hacia el norte, hasta Piura.

En el camino fueron contactados por autoridades regionales, quienes les avisaron que ya habían coordinado su retorno vía terrestre. Como se sabe, el Ejecutivo aprobó una norma que autoriza el traslado humanitario de personas varadas hacia sus provincias.

Además, por medio del Decreto de Urgencia N°043-2020, estableció que los gobiernos regionales hagan uso de hasta S/ 20 millones de su presupuesto para cubrir los gastos de alojamiento y alimentación temporal de las personas que retornen a sus regiones, las mismas que deben guardar una cuarentena de 14 días.

Para acceder a los recursos, los gobiernos regionales deberán presentar una solicitud de financiamiento en la que se incluya la lista de personas que transportarán, indicando su lugar de origen, así como su destino. Luego, previa coordinación con el Indeci, tendrán que indicar al Ministerio de Economía y a sus respectivas direcciones regionales de salud el lugar donde se llevará a cabo la cuarentena y las fechas de alojo.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"