
Desde que entró en vigencia el estado de emergencia sanitaria, una de las pocas actividades que no ha parado es la agricultura, medio que permite sembrar, cosechar y recoger los alimentos que brotan de la tierra. Estos productos de primera necesidad son vendidos en mercados y ferias.
En medio de la crisis por el COVID-19, se celebra este 22 de abril el Día Mundial de la Tierra. Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco difundió un video donde participan los campesinos de las diferentes localidades de la región cusqueña que reflexionan sobre la importancia de esta fecha y como en este tiempo de pandemia la tierra tomó un valor diferente.
PUEDES VER: Qorich’aska, la docente cusqueña que enseña quechua sin costo y causa furor en redes sociales [VIDEO]
“Por ella existimos y de ella vivimos. Cultivamos nuestros productos para la existencia de la humanidad”, dice Renato Aldazabal de la comunidad de Pacopata.
“En esta tierra donde vivimos, nosotros convivimos con nuestros animales, con las plantas, con los ríos y cerros. Por eso no debemos ensuciar nuestra tierra”, manifiesta Nicolasa Layme, natural de Chumbivilcas.
El material audiovisual recopila pequeños videos caseros donde los campesinos reflexionan sobre la importancia de la tierra y piden a la población protegerla y cuidarla no contaminandola.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90