El camión de placa F1C-882 se despistó la madrugada de hoy en la vía Andahuaylas en Cusco cuando iba cargado con 18 toneladas de papa, las cuales quedaron regadas. Quien conducía la unidad junto a su copiloto resultaron ilesos.
El accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 925 en la vía asfáltica de Cusco – Abancay, cerca de la comunidad campesina de Chaquilccasa en el distrito de Ancahuasi. Fuera de la unidad, luego del despiste, la Policía halló a Elías Uscamayta Apaza (45) y el propietario del vehículo Mario Torres Uscamayta (59).
Cuando se consultó quien iba conduciendo el camión ninguno dio respuestas claras. Ambos presentaban signos de haber bebido. El dueño del camión tenía una herida en el lado izquierdo de la frente. El otro tripulante no tenía lesiones.
El hecho se comunicó al Ministerio Público y el caso fue tomado por el fiscal penal de turno de la provincia de Anta, quien dispuso se realice las diligencias preliminares de ley. Los tripulantes fueron llevados a la comisaría de la jurisdicción.