El coronavirus sigue avanzando en el norte peruano y también los hechos negativos con respecto a la cuarentena. En esta oportunidad un grupo de vecinos del asentamiento humano Las Gardenias, en la provincia de Talara en la región Piura saqueó una camioneta de la municipalidad que llevaba canastas de víveres para las familias vulnerables de la zona.
Según el registro difundido en redes sociales, los pobladores se descontrolaron agrediendo al personal del municipio para finalmente robarle las bolsas con productos de primera necesidad que estaban por repartirse ante la Emergencia Sanitaria.
PUEDES VER: Refugio temporal estará listo en una semana
El hecho delictivo ocurrió entre 10:00 a.m. y 11:00 a.m., cuando los servidores públicos se desplazaban por las principales calles de la provincia para entregar las canastas con la ayuda social.
Posteriormente, las cosas de descontrolaron en la zona conocida como los chatarreros, donde se observa a la turba apoderándose
El robo ha sido denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP), en la comisaría de Talara. Con los vídeos que pudieron registrar algunos vecinos.
Se supo que ya se han iniciado las investigaciones, y se tendrían identificados a algunos de los saqueadores del vehículo edil.
Finalmente el alcalde provincial, José Vitonera, señaló que en adelante la entrega de las canastas con víveres será en la iglesia Señor de Los Milagros de Talara Alta. Se citará a los beneficiarios y se contará con resguardo militar.