Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban a transeúnte cuando se dirigía a su trabajo en pleno estado de emergencia

Las cámaras de seguridad de San Juan de Miraflores registraron el ataque de dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Delincuencia
Foto: Captura/América TV.

A pesar de permanecer en aislamiento social obligatorio, los delincuentes continúan cometiendo sus fechorías en varios distritos de Lima. Las cámaras de seguridad de San Juan de Miraflores captaron como dos sujetos le robaron a un transeúnte que caminaba con dirección a su centro laboral.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del lunes 20 de abril en la urbanización El Arenal. Tal como se ve en las imágenes, la víctima caminaba por la vereda cuando de pronto aparece un mototaxi y dos sujetos descienden de él.

En cuestión de segundos atacan al hombre y le quitan sus pertenencias. Pese a que el agraviado, quien quedó inconsciente, intenta pedir ayuda, los ladrones huyen del lugar. Todo el atraco ocurrió en apenas un minuto y medio.

Un robo similar ocurrió días anteriores en la calle Juan Castilla, en el mismo distrito. Las cámaras de seguridad registraron el mismo ‘modus operandi’ de estos ladrones. Esta vez, la víctima no opuso resistencia.

Por su parte, los vecinos de San Juan de Miraflores se sienten desprotegidos ante los constantes robos que ocurren en el distrito. Ante ello, hacen un llamado a las autoridades y piden mayor vigilancia en la zona.

Índice de delincuencia disminuyó en 84 % durante la cuarentena

Durante los primeros 20 días de aislamiento social obligatorio, la incidencia delictiva ha disminuido en un 84 por ciento. Según este reporte, en el periodo de confinamiento se registraron 406 delitos, en comparación con los 2.061 que hubo entre el 25 de febrero y el 15 de marzo.

Del total de la cifra, 159 son hurtos agravados, 154 son robos a mano armada y 41 son de estafa.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar es cuestionado en audiencia por no auxiliar a Lizeth Marzano tras atropello: “Mi cabeza me decía que pare”

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Menor de 14 años desaparece en Ayacucho y es hallado en Bolivia: familia exige su inmediato retorno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti sale libre beneficiado por TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Candidata al Senado por el Partido Morado sobre López Aliaga: “Está tan fuera de la realidad que ya nos preocupa”

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

Deportes

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?