Áncash. A través de un vídeo, el Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, pidió a la población que no ha contraído coronavirus, evitar el uso de mascarillas para poder “ahorrarlas”.
“Los que están infectados usen las mascarillas, no los que están sanos. Así podríamos ahorrar nosotros las mascarillas. Hay muchos medios que critican que no hay equipamiento médico. ¿Para qué queremos insumos médicos para contrarrestar el coronavirus si acá no hay contagiados. En este sector no hay”, se le escucha decir en la grabación.
PUEDES VER Más de 6 toneladas de fresa con destino a Lima se perdieron por conflicto durante cuarentena [VIDEO]
Pese a que en un principio la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo recomendó el uso de estos materiales en caso de personas enfermas o que cuidan a un paciente en su casa, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó su uso obligatorio para transitar en la vía pública.
En la grabación, cuestionan al gobernador por no haberse sometido a la prueba de descarte de COVID-19 cuando regresó de Europa, sin embargo, señaló que no era necesario porque no presentaba síntomas.
“Esto tiene un procedimiento. Hay que hacer todo con respeto y profesionalismo, cuando yo vine de Alemania no crean que dije a buena hora salí en el momento preciso. Esto tiene un proceso, con síntomas. Conversé con el epidemiólogo y me preguntó por mis síntomas, no tengo, entonces no es necesario que la haga, ya pasaron más de 15 días”, señaló.
Cabe indicar, que el video data del pasado 26 de marzo, fecha en la que ya se había declarado estado de emergencia en el país y se obligaba a las personas a estar en aislamiento social.