Cargando...
Sociedad

Hijo de taxista envía emotiva carta a policías que resguardan calles durante cuarentena

El conductor, que pasó por el control en la av. Javier Prado, entregó el mensaje de agradecimiento a los efectivos.

Policía Nacional
"Dios los bendiga", indica la carta escrita por el menor. Foto: Captura / América TV.

Desde que inició el estado de emergencia, a fin de prevenir la propagación de la COVID-19, cientos de ciudadanos han expresado su admiración y agradecimiento a los miembros de la Policía Nacional. Este también fue el caso de un menor de edad, quien envió con su padre una emotiva carta para los efectivos que participaban del operativo de tránsito en la avenida Javier Prado.

“Señor policía, gracias por cuidarnos del coronavirus. Dios los bendiga”, se leía en el mensaje que llevaba como fecha el día en que fue redactado: el 20 de abril de 2020. El autor es el pequeño Ernesto Rivera.

Las sensibles palabras causaron impresión en el cuerpo policial. El director de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, se mostró agradecido y conmovido por las muestras de afecto que reciben a diario de la población.

“Esto nos da fortaleza para seguir trabajando por todo el Perú, por la ciudadanía. Niños que ven el esfuerzo que hace la PNP”, señaló para América TV.

El hecho se dio a conocer durante un operativo de tránsito, en el que se detuvo a vehículos particulares que circulaban sin justificación, y también se fiscalizó a otros que sí cumplían con todos los requisitos para trasladarse.

Cabe resaltar que solo se pueden movilizar quienes trabajen en las labores permitidas como salud, transporte público o el rubro de alimentos.

Esta no es la única acción de solidaridad que se ha brindado durante la cuarentena. Diferentes ciudadanos han repartido almuerzos, cenas y bebidas en muestra de admiración a la labor que realiza la Policía.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

José María Balcázar pedirá facultades legislativas para aplicación de nuevo plan de seguridad

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Deportes

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"