Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Desinfectan vehículos que ingresan a Chiclayo

Brigadistas de Gerencia Regional de Agricultura ejecutan medida desde primeras horas de la mañana con el fin de reducir propagación del COVID-19.

Labores de desinfección de vehículos que ingresan a Chiclayo.
Labores de desinfección de vehículos que ingresan a Chiclayo.

Con el fin de ejecutar medidas que reduzcan la posibilidad de contagio del coronavirus, brigadistas de la Gerencia Regional de Agricultura de la región Lambayeque desarrollan labores de desinfección de vehículos de transporte de alimentos y otros que ingresan a la ciudad de Chiclayo.

Haciendo uso de una solución de cloro mezclada con agua, personal especializado rosea el líquido a cada vehículo tras su llegada a los puntos de frontera de la ciudad. Uno de los accesos es la carretera panamericana norte, a la altura de la Av. Chiclayo en dirección a la provincia de Lambayeque.

Estas labores se realizan dentro del Plan de Emergencia Regional Agrario y cuenta con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú.

Como es sabido, la actividad de transporte de alimentos se ha mantenido a lo largo de la cuarentena y hasta ahora los vehículos de carga ingresan con total normalidad a la ciudad.

En este periodo también está autorizado el transporte de medicamentos y de periódicos. Del mismo modo, los vehículos que ingresan por alguna emergencia y son autorizados.

Hasta ahora en el departamento de Lambayeque se han registrado 688 casos positivos de coronavirus, 96 defunciones y 450 recuperados de acuerdo al último reporte del Comando de Operaciones COVID-19.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Si pido permiso para asistir a una cita médica en EsSalud, ¿debo recuperar ese tiempo en el trabajo?

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Deportes

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana