Cargando...
Sociedad

Cerca de 50 personas que estaban varadas en Lima dieron positivo por COVID-19

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil manifestó que a los viajeros que se encontraban caminando en las principales autopistas de Lima rumbo a sus ciudades natales se les realizó la prueba de descarte de coronavirus y casi 50 de ellos arrojaron positivo.

Coronavirus Perú
Cerca de 150 personas quedaron varadas en el kilómetro 17 de la Carretera Central mientras intentaban llegar a Junín. (Foto: Michael Ramon)

Jorge Chávez Cresta confirmó que 50 de las personas que estaban varadas se encontraban infectadas con COVID-19 y se procedió a aislarlas en diversos hospitales de Lima.

“No tenemos ausencia de pruebas rápidas para llevar a cabo este procedimiento. En todo el procedimiento que hemos estado, en el transporte terrestre hemos detectado 30 ciudadanos con presencia de COVID-19 y de igual manera en el transporte aéreo, desde el día sábado a la fecha, hemos detectado cerca de 20 personas infectadas”, afirmó Chávez.

Asimismo, señaló que el Gobierno central viene coordinando, con los diferentes gobiernos regionales de San Martín, Apurímac, Piura y otros, el albergue y traslado ordenado de ciudadanos desde Lima a sus regiones para que cumplan obligatoriamente el aislamiento social por 14 días.

Jorge Chávez también indicó que se vienen realizando listas con los nombres de las personas afectadas, con el objetivo de que sean trasladadas, previa evaluación médica, para evitar más contagios de coronavirus.

Además, se ha establecido centros de albergue para que las personas permanezcan a salvo por un plazo no menor de dos días, mientras se realizan los viajes a sus ciudades de origen.

Cabe resaltar que el Estado ha aprobado medidas extraordinarias en materia económica para contratar bienes y servicios necesarios para el alojamiento, alimentación y transporte de los ciudadanos varados en la capital.

Este grupo de personas decidió caminar por las autopistas principales de Lima como última medida para llegar a sus hogares en las diferentes regiones del país tras encontrarse sorprendidos por el estado de emergencia que decretó el presidente Martin Vizcarra.

Lo más visto

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Emergencia por lluvias EN VIVO: suspenden rutas y reportan muertos y damnificados en Arequipa, Piura, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Alianza Lima - San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

Paulo Autuori se rindió ante Yoshimar Yotún tras empate agónico de Sporting Cristal: "Es un lujo tenerlo"

Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026