Cargando...
Sociedad

Cusco: No se detiene acopio de 14 mil litros de leche diaria en Espinar

Planta de leche Placme continúa operaciones pese a estado de emergencia. Son 300 familias las beneficiadas.

Más de 300 familias son las beneficiadas.
Más de 300 familias son las beneficiadas.

Pese al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, la planta de lácteos de la provincia de Espinar, Placme continúa el acopio de 14 mil litros diarios de más de 330 familias en 12 comunidades de la provincia.

Para el acopio del producto, los trabajadores de la empresa van hasta los hatos ganaderos para lo cual se toman las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, guantes entre otros que eviten el contagio del coronavirus.

La empresa informó que a diario se supervisa el lavado y desinfección de las manos de los trabajadores, además que también son evaluados para detectar posibles síntomas. El espacio de dos metros entre personas también se respeta.

“Este arduo trabajo ha significado un aporte económico de cerca de 400 mil soles a las comunidades ganaderas de Espinar y demuestra nuestro compromiso con ellos”, señaló Fernando Talavera, supervisor de proyectos sociales de Antapaccay.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?