Cargando...
Sociedad

Coronavirus: comuna del Santa suspende servicios tras infección de trabajador edil

Municipalidad dispone poner en aislamiento a todo su personal de taller municipal y restringir abastecimiento de agua en algunos sectores.

Municipalidad del Santa suspende servicios.
Municipalidad del Santa suspende servicios.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en la región Áncash, suspendió temporalmente algunos servicios a la población tras registrarse el caso de un trabajador edil que dio positivo a la prueba de coronavirus.

De esta forma, la entidad edil desinfectó las instalaciones del taller municipal y envió a los trabajadores a cumplir con el aislamiento social obligatorio en sus viviendas mientras aguardan que se les practique la prueba rápida de descarte.

A través de un comunicado, la municipalidad informó que tras conocer el caso de un chofer municipal que contrajo la enfermedad, se procedió a cerrar el taller durante tres días para la desinfección de sus instalaciones y de los vehículos que allí se guardaban.

Del mismo modo, la entidad solicitó a EsSalud realizar la prueba rápida a los trabajadores y así descartar si pueden haber sido contagiados por sus compañeros de labores, además dispuso la suspensión de algunos servicios.

“Se suspende el servicio de abastecimiento de agua potable en las cisternas mientras se cumpla con la evaluación del personal. El servicio de limpieza pública proseguirá con restricciones mínimas propias de la coyuntura. Precisamos que las compactadoras y volquetes nuevos se guardaban en el mercado Tres Estrella”, señala el comunicado.

Cabe indicar que la suspensión del abastecimiento de agua potable es para los pueblos y asentamientos humanos de la provincia del Santa.

Asimismo, se dispuso que el servicio de serenazgo y policía municipal no se brindará en los centros de abastos hasta no concluir con la entrega de canastas a las familias vulnerables de la provincia.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?