Cargando...
Sociedad

Coronavirus: 20 reos de penal de Chimbote dan positivo para virus [VIDEO]

Según familiares, los reos han sido encerrados por reclamar medicinas y atención en tópico.

Internos se encuentran atemorizados en el penal Cambio Puente.
Internos se encuentran atemorizados en el penal Cambio Puente.

Áncash. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que 20 internos del penal Cambio Puente de Chimbote dieron positivo para coronavirus. Tras la confirmación, fueron aislados para ser monitoreados por el personal de salud del centro penitenciario y la Red de Salud Pacífico Norte.

Según el jefe de la Diresa, Luis Alberto Huamani Palomino, de las 50 pruebas rápidas realizadas, 20 fueron confirmadas para COVID-19. mencionó que en estas semanas recibirán vigilancia estricta y si alguno de los pacientes presentara insuficiencia respiratoria será trasladado al hospital Eleazar Guzmán Barrón, bajo los protocolos correspondientes.

Familiares de los internos reclamaron que esto se debe al hacinamiento en el establecimiento penitenciario y a la forma precaria en la que se encuentran. Además, solicitaron hace dos semanas que la Defensoría del Pueblo constate lo que ellos reclamaban, sin embargo, no llegaron. Ahora temen por la vida de los demás reclusos.

Según parientes de uno de ellos, mencionan que los mantienen encerrados porque reclamaron medicinas y atención en el tópico. “Mi hermano tiene más de una semana en el “hueco”. Hay varias personas infectadas con fiebre. Hoy nos ha llamado un preso que mi hermano está con fiebre. Solamente les pedimos que lo lleven nuevamente a su pabellón. Pido ayuda a las autoridades”, expresaron.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Caso Minosska Pinto: Fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra esposo de médica pediatra por presunto asesinato

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor de magnitud 4,3 se sintió en Ica hoy, según IGP

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Indecopi alerta sobre el retiro y destrucción de un medicamento inyectable por riesgo para la salud, tras decisión de Digemid

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Podemos Perú propone suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales

Tomás Gálvez archiva denuncia contra Dina Boluarte por el caso aumento de sueldo

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026