Cargando...
Sociedad

Arequipa: Padres ahora forman colas para comprar accesorios de computadoras 

Clases virtuales propiciaron nueva demanda entre los padres de familia en Arequipa, quienes se vieron obligados a acudir a tiendas donde venden repuestos de computadoras. Negocios atendían a puerta cerrada.  

larepublica.pe
Calle Octavio Muñoz Najar estuve llena.

La clases virtuales se oficializaron, eso implica el uso de tablets, laptops y computadoras; sin embargo, las tiendas dedicadas a este rubro están prohibidas de atender. Pero desde hoy varios atendieron a puertas cerradas por la gran demanda.

Desde las 7 de la mañana, decenas de jóvenes y padres, formaron largas colas en los exteriores de los centro comerciales de la calle Octavio Muñoz Najar del Cercado de Arequipa, donde se ubican estás tiendas y también se vende todo tipo de accesorios y se reparan los equipos.

Juan Apaza es uno de los compradores, quien tuvo que salir de su vivienda situada en el distrito de Miraflores para comprar tonner y un mouse. “El gobierno dio a entender que este año las clases serán virtuales, pero por otro lado aún tiene cerrado a los negocios a este rubro. Los docentes, han dejado trabajos hasta para imprimir y ahora he tenido que comprar uno a casi el doble (precio). No me quedó otra que pagar”, dice.

Al igual que él, otros padres también dejaron sus laptops para la reparación y otros compraron desde micrófonos, cables, impresoras y teclados. La mayoría indicó que era para sus hijos y otros para realizar el teletrabajo.

Por la aglomeración, los agentes de la Divincri se llevaron como a 20 personas por incumplir el Estado de Emergencia. Solo por unos minutos la calle estuvo vacía y luego volvieron a realizar colas en las puertas cerradas. Piden al Gobierno permitir que este tipo de locales comiencen a operar lo que evitaría las aglomeraciones y que los precios no se eleven en demasía.