Cargando...
Sociedad

Arequipa: Padres ahora forman colas para comprar accesorios de computadoras 

Clases virtuales propiciaron nueva demanda entre los padres de familia en Arequipa, quienes se vieron obligados a acudir a tiendas donde venden repuestos de computadoras. Negocios atendían a puerta cerrada.  

Calle Octavio Muñoz Najar estuve llena.
Calle Octavio Muñoz Najar estuve llena.

La clases virtuales se oficializaron, eso implica el uso de tablets, laptops y computadoras; sin embargo, las tiendas dedicadas a este rubro están prohibidas de atender. Pero desde hoy varios atendieron a puertas cerradas por la gran demanda.

Desde las 7 de la mañana, decenas de jóvenes y padres, formaron largas colas en los exteriores de los centro comerciales de la calle Octavio Muñoz Najar del Cercado de Arequipa, donde se ubican estás tiendas y también se vende todo tipo de accesorios y se reparan los equipos.

Juan Apaza es uno de los compradores, quien tuvo que salir de su vivienda situada en el distrito de Miraflores para comprar tonner y un mouse. “El gobierno dio a entender que este año las clases serán virtuales, pero por otro lado aún tiene cerrado a los negocios a este rubro. Los docentes, han dejado trabajos hasta para imprimir y ahora he tenido que comprar uno a casi el doble (precio). No me quedó otra que pagar”, dice.

Al igual que él, otros padres también dejaron sus laptops para la reparación y otros compraron desde micrófonos, cables, impresoras y teclados. La mayoría indicó que era para sus hijos y otros para realizar el teletrabajo.

Por la aglomeración, los agentes de la Divincri se llevaron como a 20 personas por incumplir el Estado de Emergencia. Solo por unos minutos la calle estuvo vacía y luego volvieron a realizar colas en las puertas cerradas. Piden al Gobierno permitir que este tipo de locales comiencen a operar lo que evitaría las aglomeraciones y que los precios no se eleven en demasía.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional