Cargando...
Sociedad

Trujillo: gestionan terreno para nuevo gran mercado mayorista de productores

Alcalde Daniel Marcelo informó que área de 30 hectáreas está ubicada entre los distritos de El Porvenir y Laredo. Además en 10 hectáreas proyectan construir un terminal terrestre.

Daniel Marcelo.
Daniel Marcelo.

El crecimiento urbanístico de Trujillo no se ha planificado, tenemos casi un millón de habitantes y un mercado mayorista en plena ciudad. Esto ocasiona problemas de orden, tránsito y salud, porque se reciben tráilers, camiones y las condiciones sanitarias de venta no son las mejores, sostuvo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

En previsión de ello, la autoridad conversó con el gerente de la empresa azucarera Manuelita, Fernando Pisa, porque la municipalidad no tiene un terreno apropiado para proyectar el funcionamiento de un gran mercado mayorista de productores.

| PUEDES LEER: Coronavirus: Mypes de La Libertad confeccionaron 40 mil mascarillas

“Ya ingresamos un documento pidiendo a la empresa un terreno de 30 hectáreas frente al colegio San Martín, en El Porvenir, camino a Laredo, cerca de la vía de evitamiento y la carretera al interior de la región, lo que facilitaría las labores de descarga de productos”, dijo.

Explicó que del total, 20 hectáreas serán separadas para el nuevo mercado y las otras 10 para un terminal terrestre interprovincial.

“Nos ha adelantado que la empresa tiene la mejor voluntad de apoyar a Trujillo. Ellos antes ya cedieron poco más 700 m2 para ampliar la prolongación de la Av. Jesús de Nazareth, y ojalá pronto podamos contar con este terreno para de inmediato tener el nuevo mercado mayorista”, añadió.

| PUEDES LEER: Trabajadores del Inpe se resisten a laborar por temor a coronavirus

Marcelo refirió que esta será una obra que va a beneficiar mucho a Trujillo. “Vamos a ver los mecanismos ideales para su habilitación. Esperamos que todos los productores y mayoristas vayan al nuevo mercado, donde tendrán mejores condiciones sanitarias, orden y seguridad, complementó.

El objetivo es que La Hermelinda pase a ser un mercado zonal, por el riesgo sanitario que representa actualmente. Pese a los más de 30 años que tiene funcionando como mercado autogestionario privado, no se hicieron mejoras y las condiciones de atención no son las adecuadas.

Lo más visto

¿Cuánto gana un serumista 2026-I? Estos son los sueldos por especialidad y plazas por región

LEER MÁS

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

LEER MÁS

'Rubí': el perfil falso de Tinder que citó a más de 20 de jóvenes para robarles en La Victoria

LEER MÁS

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

UNI presenta su primer simulacro de admisión descentralizado en estas regiones del país: fechas y precios confirmados

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

Combi se despista e impacta contra vivienda en Jicamarca: accidente deja una mujer fallecida y escolares heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

Piero Corvetto presenta su carta de renuncia a la ONPE tras irregularidades en la logística de las Elecciones 2026

Junta Nacional de Justicia aceptó renuncia de Piero Corvetto como jefe de la ONPE

Deportes

Partido Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España via DIRECTV

Puma Carranza le contesta a Paolo Guerrero tras ningunear su idolatría en Universitario: "Mi carrera siempre fue limpia"

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?