Cargando...
Sociedad

Piura se queda sin personal de serenazgo tras muerte de agente por coronavirus

Alcalde Juan Díaz Dios señaló que personal cumplirá cuarentena en complejo exVidenita. También dijo que suspenderá entrega de canastas con víveres.

larepublica.pe
Momento en el que consejero arrastra al sereno y al policía que le intervenían. Captura: Facebook

Luego de haberse reportado la muerte de un miembro del cuerpo de serenazgo, la municipalidad de Piura puso en cuarentena a 151 trabajadores del área para evitar un posible contagio de la COVID-19. Asimismo, suspendió la entrega de casi dos mil canastas de víveres para familias vulnerables.

El alcalde de la provincia, Juan José Díaz Dios, dijo que el personal que no cuente con un lugar para cumplir la cuarentena, serán instalados en el complejo exVidenita, que desde hace algunos días se encuentra habilitado para albergar a personas indigentes.

| PUEDES LEER: Coronavirus: por falta de materiales detienen fabricación de 10 ventiladores mecánicos

“Estamos poniendo a todo el personal de serenazgo en cuarentena y estoy suspendiendo la entrega de canastas, porque cualquiera de nosotros podría estar contaminado. Pedimos que la población me respalde en este reclamo, hoy día ha sido un hermano sereno, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, explicó.

Asimismo, el burgomaestre exigió una prueba rápida para todos los miembros del área, y de esa manera descartar un posible contagio, ya que algunos mantuvieron contacto con el trabajador fallecido.

Incluso exigió se realice las pruebas moleculares a los familiares del sereno que murió la madrugada del sábado a consecuencia del COVID-19.