Cargando...
Sociedad

Lambayeque: hombre muere en su casa por COVID- 19 y EsSalud no recoge su cuerpo 20 horas después

Joven denunció que su papa tenía dificultad para respirar y no recibió atención en Hospital Luis Heysen de EsSalud. Falleció en su hogar y su cuerpo aún no es recogido.

Hospital Heysen atenderá a pacientes con coronavirus.
Hospital Heysen atenderá a pacientes con coronavirus.

Un joven denunció que el cuerpo de su padre (60 años) –quien falleció en su vivienda por el nuevo coronavirus- no es recogido por el personal de salud tras 17 horas de su deceso. El hecho ocurrió en el pueblo joven Cruz de la Esperanza, en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Renato S. E. aseguró que su familia y él aún no han cumplido con todos los protocolos de seguridad para el tratamiento del cadáver de su padre, por lo que exigieron a la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque realizar el procedimiento de recojo y entierro del cadáver.

“Desde las cinco y media de la mañana que falleció mi padre, las autoridades de EsSalud no se han apersonado a recoger su cuerpo. Pese a pertenecer al seguro social, no ha recibido una buena atención ni cuando tuvo los síntomas, ni menos de fallecido. Nos hemos comunicado con ellos, pero no tenemos ninguna respuesta”, lamentó.

Además indicó que su familiar fallecido contaba con síntomas de dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, falta de respiración, entre otros. Sin embargo, no recibió atención en el Hospital Luis Heysen Incháustegui porque no se disponía de puntos de oxígeno para ayudarlo a superar la insuficiencia respiratoria.

“Mi papá manifestó síntomas el último miércoles. Entonces lo llevamos al hospital Heysen y no recibió atención médica porque indicaron que no había puntos de oxígeno, y que pacientes en estado más crítico lo necesitaban de manera urgente”, explicó.

Renato comentó también que si bien a su padre no se le realizó la prueba de descarte para coronavirus, el personal de salud le aseguró que por los síntomas era un caso confirmado de esta enfermedad. Agregó que su hermana también presenta síntomas de esta infección, pero tampoco ha recibido atención.

“En mi casa somos muchas personas, y corremos riesgo de contagiarnos con el cadáver de mi padre. Por favor, pedimos a las autoridades de salud intervenir en nuestro caso, y ayudar mi hermana que también presenta síntomas de esta enfermedad”, mencionó.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Feriados de julio 2026 en Perú: conoce las fechas oficiales y quiénes tendrán cinco días de descanso

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha del Orgullo 2026: colectivo denuncia trabas de último minuto y presunta discriminación durante la organización

Feriados de julio 2026 en Perú: conoce las fechas oficiales y quiénes tendrán cinco días de descanso

Terremoto en Venezuela: Cancillería evacúa a dos peruanos y busca a otros cuatro compatriotas desaparecidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori tras culminar conteo: "Esperamos la proclamación del JNE con mucha humildad"

Keiko Fujimori tras finalizar conteo al 100%: "Las puertas del diálogo están abiertas a Roberto Sánchez"

Keiko Fujimori vence a Roberto Sánchez en la segunda vuelta: ONPE culmina conteo al 100%

Deportes

Alemania vs Paraguay EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026 vía DSports: se juega el primer tiempo extra

¿Qué canales transmiten el Países Bajos vs Marruecos EN VIVO HOY por 16avos del Mundial 2026?

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate