La Comisaría PNP del distrito de José Leonardo Ortiz se convirtió en la primera dependencia policial de la Región Lambayeque en contar con una cabina de descontaminación con la finalidad de prevenir contagios del virus coronavirus.
La instalación se realizó desde ayer viernes en la mañana y según el propio comisario de esa dependencia, comandante PNP Wilson Bernabé con esta medida sanitaria se espera disminuir en gran escala la exposición del personal policial a personas que sean portadoras de esta temible enfermedad.
Recordó que los policías se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad y son personas vulnerables a ser contagiados, por ello gestionó ante las instituciones sanitarias la instalación de la cabina a fin de que los riesgo disminuyan.
Además de esta medida de protección, también se le ha entregado al personal policial mascarillas y guantes, a fin de que ellos no se encuentren expuestos a esta enfermedad. Asimismo se les brinda charlas informativa de cómo actuar al momento de brindar auxilio a una persona sospechosa de estar infectada con el Covid-19, así como a quien llamar en caso de tratar con cadáveres de personas infectadas con éste virus.
Se espera que esta medida sanitaria se replique en otras dependencias policiales, en especial en aquellas en donde se han registrado gran cantidad de policías contagiados de coronavirus.