En las últimas horas, con la finalidad de prevenir más contagiados del coronavirus, trece trabajadores del Hospital José Soto Cadenillas de la ciudad de Chota, en la región Cajamarca, ingresaron a periodo de aislamiento, luego que se registraran cinco casos positivos del virus que azota el Perú y el mundo.
Se informó que los profesionales de la salud, tuvieron contacto directo con al menos dos pacientes portadores del COVID-19. Los trabajadores en su mayoría del área de emergencia, atendieron a pacientes que ingresaron al nosocomio presentando aparentemente un cuadro diferente al coronavirus; y al ser sometidos a prueba rápida, dieron positivo a ser portadores del virus.
Las autoridades del sector Salud, en especial del nosocomio chotano, a través del equipo de respuesta rápida, monitorea permanentemente a los trabajadores quienes han sido aislados en un local exclusivo de la ciudad de Chota.
Como es de conocimiento público, en la ciudad de Chota se han registrado hasta el momento cinco casos del coronavirus, una fallecida en el Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, hasta donde fue trasladada, después de sufrir problemas respiratorios. Ante este hecho las autoridades exhortaron a la población a no salir de su casa y tomar las debidas medidas de higiene.