Un grupo de policías de la comisaría de Los Órganos, de la provincia de Talara (Piura), que resultó infectado con el coronavirus, denunció ser objeto de discriminación por parte de las autoridades ediles del distrito.
Actualmente, los 12 agentes de la PNP se encuentran acatando la cuarentena en la misma dependencia policial tras conocer los resultados. Y su queja surge a raíz de que la municipalidad del distrito se negó a recoger los residuos sólidos que (basura) que se acumulan en el recinto.
“La referencia es el recojo de basura. Hace dos días pasaron los encargados de recogerla y les manifestamos que lo hicieran. A lo que respondieron tener orden estricta de no hacerlo de la comisaría”, explicó un agente.
Se mostraron bastante preocupados y mortificados por la situación, porque afirman que necesitan el apoyo de todos. El oficial al mano recalcó que, a pesar de dar positivo para COVID-19, ellos se han mantenido en el interior de la dependencia.
Finalmente, aprovechó para recalcar la necesidad de tener una cocina para la preparación de sus alimentos. Afirma que tenían una, pero el burgomaestre se las quitó sin motivo aparente.