Juan Condori Champi apenas había cumplido 1 mes como director del hospital Honorio Delgado, el día de ayer presentó su carta de renuncia ante Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa.
La misiva señala que decidió dejar el cargo de manera irrevocable por motivos de salud, no especificando mayores detalles. Agradeció la designación en el cargo, durante la coyuntura de la pandemia.
Señala que desde el 6 de marzo, fecha en que es nombrado en reemplazo de Octavio Chirinos, trabajó incansablemente; incluso sábados y domingos. Culmina su carta señalando que no es un político y que siempre ha trabajado desde el punto de vista técnico.
El hospital Honorio Delgado fue designado centro de referencia para casos de COVID- 19 en Arequipa. Durante los últimos meses, personal médico denunció falta de equipos de protección personal. Días atrás el hospital tuvo que entrar en cuarentena por el contagio intrahospitalario de un paciente infectado con el virus SARS-CoV-2, que permanecía en un área común.
La gerencia regional de salud habría propuesto como reemplazo a Cesar Linares Aguilar.
Carta de renuncia.