La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un hombre que transgredió el toque de queda en el Callao el jueves 16 de abril. Pedro Pablo Arteaga contó que acudió a la urbanización Ciudad del Pescador porque recibió una “orden del señor”.
Efectivos lo encontraron en las calles mientras vigilaban el cumplimiento del mandato entre las 6 de la tarde y las 4 de la madrugada. El hombre aseguró que pertenece a una asociación cristiana.
“Yo sé que está prohibido, pero me ganó la hora porque hay muchos infectados. Vengo a orar con unas personas, con unas almas, que solamente Dios lo puede hacer. Nadie más”, dijo en América Televisión.
El señor acudió a su casa acompañado de los policías, quienes verificaron la dirección del lugar donde reside en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Le advirtieron que nadie debe salir a las calles.
“Respeto su trabajo, respeto a la Policía, los amamos mucho a los policías, pero es una obra que Dios solo puede hacer. Nadie más”, respondió.
PUEDES VER “Es mi vocación”: enfermera deja clínica para atender a pacientes con COVID-19 en EsSalud
El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril para evitar que más personas se contagien de coronavirus.
Hasta el viernes 17 de abril hay 13.489 personas con la COVID-19. Trescientos ya murieron por este mal.