Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Arequipa: 33 infectados vencieron la enfermedad y fueron dados de alta

Buenas noticias. La Gerencia Regional de Salud informó que cuatro personas más se recuperaron satisfactoriamente. En tanto, la cifra de contagiados con COVID-19 subió a 202 en Arequipa.

Pacientes dados de alta. Foto Referencial (Infobae).
Pacientes dados de alta. Foto Referencial (Infobae).

Hace unos días se difundió el caso de Don Valerio, cajamarquino de 90 años que tras batallar durante 19 días, le ganó al COVID-19 y se convierte en el peruano con mayor edad que fue dado de alta en el Perú

Arequipa no se queda atrás. La Gerencia Regional de Salud informó este viernes que cuatro personas más han superado de manera satisfactoria la enfermedad. A la fecha, son 33 infectados con coronavirus que se recuperaron y fueron dados de alta.

En tanto, se diagnosticaron cuatro nuevos casos de COVID-19 y la cifra de contagiados sube a 202. La región continúa ocupando los primeros lugares a nivel nacional con más pacientes que padecen el virus.

La mayoría de pacientes cumple el aislamiento en su domicilio y esperan ser los próximos en recibir el alta.

El número de víctimas mortales a causa del virus se mantiene en siete, de ellos cuatro murieron en hospitales de EsSalud y tres en establecimientos del Ministerio de Salud. La última persona fallecida fue una niña de 10 años internada en el hospital Goyeneche.

Desde que la enfermedad llegó a Arequipa se procesaron 4410 muestras, entre moleculares y rápida, de las cuales 4106 dieron resultado negativo.

Lo más visto

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE: estas son las 10 regiones que llegaron al 100% de su conteo presidencial

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"