Los vecinos del pueblo joven Saúl Cantoral del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, decidieron por cuenta propia el cerrar los principales accesos de su barrio con la intención de evitar que el coronavirus llegue a su sector.
Desde muy temprano se reunieron y luego de debatir lo que debían hacer, decidieron cerrar las principales vías de accesos, desde la avenida Agricultura en la salida a Ferreñafe, hasta sus linderos con los barrios colindantes.
Juntaron maderas las que unieron y construyeron improvisadas tranqueras con las que esperan controlar el flujo vehicular y peatonal. “Debemos de una u otra manera lograr que se cumpla con el aislamiento social y el toque de queda, pues debemos cuidarnos nosotros mismos”, dijeron los vecinos.
Además de la tranqueras, los moradores también estudian la posibilidad de formar sus brigadas de vigilancia para conseguir que los vecinos permanezcan en sus casas y no infrinjan las normas dictadas por el gobierno.
Los moradores dijeron estar alarmados por lo que está sucediendo en Lambayeque, pues hasta el momento son 62 las víctimas mortales que cobrado esta terrible enfermedad y 561 son las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus.