Cargando...
Sociedad

Coronavirus: en la región Amazonas se registra 25 casos de COVID-19

Gobernador regional Oscar Altamirano Quispe anunció la compra de equipos para seguridad del personal de Salud.

Bagua registra 10 casos de coronavirus.
Bagua registra 10 casos de coronavirus.

La región Amazonas cuenta con 25 casos del coronavirus, así lo anunció el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe, tras recibir el último reporte emitido por el coordinador general COVID-19 Elías Bohórquez Medina.

Altamirano Quispe, dijo que la provincia de Bagua es la que registra más infectados con 10 casos, 5 en Bagua y 5 en el distrito de Copallín, mientras que en la provincia de Chachapoyas hay 8 casos uno en Asunción, 4 en Chachapoyas y 3 en Olleros.

El mandatario regional manifestó que en la provincia de Bongara hay 5 casos en la ciudad de Jazan, en Jumbia 1 y Valera 1, por lo que recomendó a la ciudadanía cumplir con la cuarentena para evitar más contigo en la región Amazonas.

Altamirano Quispe anunció la compra de equipos especiales para los médicos y trabajadores del sector Salud como alcohol, vestimenta descartable, guantes, mascarillas, bolsas, entre otros. “Solo estamos a la espera de un vuelo aéreo para el traslado a la ciudad de Chachapoyas”, precisó.

Regreso a casa

De otro lado, dijo que los amazonenses que se encuentran varados en otras ciudades y desean retornar a su lugar de origen pueden presentar su solicitud llenando la información solicitada en el formato que tienen que descargar en el portal institucional www.regionaamazonas@gmail.com hasta las 12 horas del mañana viernes 17 de abril y enviarlo al correo regresoacasa@gmail.com.

“Es importante manifestarles que se entenderá prioritariamente a la población vulnerable y en riesgo por razones netamente humanitarias. Las personas que no se encuentran en tal condición correrán con los gastos que demanda el cumplimiento del protocolo establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros. El mismo procedimiento seguirán los que se quedaron varados en esta región y quieran retornar a su tierra”, finalizó.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?