Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Lambayeque tiene 27 ventiladores mecánicos malogrados

Región cuenta con 80 de estos equipos, de los cuales 53 están en buenas condiciones. Comando dispuso la reparación de los respiradores inoperativos.

coronavirus-ventiladores-mecanicos-pacientes
coronavirus-ventiladores-mecanicos-pacientes

Coronavirus en Perú. Una persona que desarrolla el COVID-19 puede presentar síntomas severos que podrían llevar al colapso del sistema respiratorio. En esta etapa, el paciente necesitará de un respirador artificial que le permita ingresar oxígeno a los pulmones.

Por ese motivo el respirador artificial, también llamado ventilador mécanico, es un equipo especial que mantiene con vida al paciente en estado crítico, pero exactamente ¿cuántos tenemos en la región Lambayeque?

Tras sistematizar la información del sistema público y privado, el Comando Regional de Operaciones COVID-19 informó que actualmente se cuenta con 53 ventiladores mecánicos para pacientes que requieran ser hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mayoría de estos respiradores se encuentran en el Hospital Regional Lambayeque (19), seguido por el Hospital Luis Heysen (10), las clínicas privadas (9), el Hospital Almanzor Aguinaga (8), el hospital Las Mercedes (4) y por último el hospital Belén (3).

No obstante, el Comando también ha podido identificar un total de 27 ventiladores mecánicos que se encuentran inoperativos, porque presentan algún tipo de desperfecto. Los equipos malogrados se encuentran en el Hospital Regional Lambayeque (22), hospital Las Mercedes (4) y hospital Belén (1).

Por ese motivo, se ha dispuesto que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realice mantenimiento correctivo a dichos ventiladores mecánicos, a fin de que puedan estar operativos para atender a más pacientes. Sin embargo, la fecha en que estos serán entregados aún es incierta.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Pensión 65 instalará cerca de 200 puntos de cobro en localidades más alejadas del país: fechas y regiones beneficiadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga