Cargando...
Sociedad

Plantean que colegios suspendan clases presenciales durante todo el 2020

Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios pide que se mantengan las clases a distancia para evitar el incremento de contagios por el nuevo coronavirus.

Créditos: Ministerio de Educación.
Créditos: Ministerio de Educación.

Priorizar las clases virtuales hasta que la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sea hallada. Esa es la propuesta que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) planteó al Ministerio de Educación (Minedu), a fin de que la enseñanza presencial en aulas se suspenda en lo que resta del 2020.

“Aspec ha planteado (…) que la educación a distancia se mantenga. La pandemia no va a terminar de acá a diciembre, el riesgo existe hasta que la vacuna sea encontrada”, dijo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, durante entrevista en Canal N.

A fin de que la propuesta tenga sustento, Aspec realizó una especie de encuesta anónima en su página web. En esta se les consulta a los padres de familia si están de acuerdo con permitir que sus hijos reciban, por seguridad, clases virtuales todo el año.

“Hemos recibido alrededor de 12.000 respuestas de padres de familia. La encuesta continua en la pagina web”, comentó Cáceres.

Asimismo, la organización propuso a las autoridades educativas priorizar las clases virtuales y redistribuir el presupuesto para tal fin.

Es decir, ellos señalan que en lugar de invertir en construcción de colegios o de infraestructura, que se dispongan partidas para capacitar a docentes en el aspecto digital o mejorar el ancho de banda.

Actualmente, los escolares de todo el país estudian a través de la plataforma “Aprendo en casa”, programación que se emite a través de internet, radio y televisión.

Antes de la extensión de la cuarentena, el Gobierno había señalado que los ocho millones de escolares de colegios públicos y privados retornarían a las aulas el lunes 4 de mayo. Sin embargo, esta propuesta inicial no se ha vuelto a mencionar ni debatir.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

Roblox genera alerta: fallas en controles de seguridad expondrían a menores a riesgos de explotación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos