Cargando...
Sociedad

Martín Vizcarra estima que para el próximo año habrá una vacuna contra la COVID-19

El mandatario manifestó que se vienen realizando investigaciones científicas para hallar un tratamiento efectivo al coronavirus.

Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

El presidente Martin Vizcarra señaló que para el primer trimestre del año, los investigadores podrán dar a conocer la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, manifestó que los científicos peruanos han logrado hallar el genoma del virus, con lo que se ha podido contribuir a la realización de la vacuna, la cual sería probada primero en seres vivos y luego en seres humanos antes de su producción en masa.

“Los trabajadores del INS están haciendo desarrollos científicos y aquí en nuestro país se ha determinado el genoma del virus, es decir la característica del virus aquí en el Perú y ese genoma ya ha sido dado a conocer en la comunidad científica”, declaró el presidente.

Asimismo manifestó que el virus muta; sin embargo, su estructura se mantiene por lo que según algunos científicos el próximo año se podría obtener una vacuna.

“Nuestros científicos peruanos han determinado el genoma y lo han dado a conocer para que sea parte del elemento a tomar en cuenta en la elaboración de la vacuna que la tendremos seguramente en el primer trimestre del próximo año del 2021”, recalcó Martin Vizcarra.

Cabe resaltar que en nuestro país también se vienen realizando investigaciones para hallar la vacuna y el encargado es Mirko Zimic, jefe del laboratorio de Bioinformática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien con su equipo de científicos vienen desde hace un mes realizando muestras para dar con la vacuna.

Zimic señaló que la vacuna que se viene realizando se denomina ‘proteína recombinante’, la cual no causa ninguna enfermedad; sino que se le añade una parte del virus que serviría para la inmunización.

Cabe resaltar que, el investigador manifestó que para el mes de mayo aproximadamente se podría tener el primer lote de vacunas por lo que se probaría en monos, ratones y otros animales; sin embargo, recalcó que de ser positiva la respuesta, lo más difícil podría darse en convocar voluntarios para experimentarla en humanos.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

Indecopi declara ilegales restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en estos seis distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Luis Benites anota el 4-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"