Cargando...
Sociedad

Hospital Almenara recibe 13 toneladas de equipos de protección personal [FOTOS]

EsSalud entregó implementos de seguridad para los profesionales de la salud que laboran en el Hospital Almenara.

En medio de la crisis sanitaria, EsSalud llevó 13 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) al Hospital Almenara con el fin de evitar el desabastecimiento de implementos de seguridad para los médicos que luchan contra la COVID-19.

Este lote incluye mascarillas, guantes, camisas y pantalones descartables, además de lentes, mamelucos, cubre calzado, gorros, entre otros accesorios cuya única finalidad que tienen es dar protección.

“Debido a la emergencia sanitaria se ha incrementado el uso de los equipos de protección en un 500 %”, señaló el doctor Jorge Amoros, gerente del Hospital Guillermo Almenara, nosocomio que alberga hasta el momento 14 pacientes con ventilación mecánica en el área de UCI por COVID-19.

Asimismo, manifestó que se viene realizando la entrega de los mismos insumos en los hospitales como Sabogal y Edgardo Rebagliati en Lima, mientras que en provincia la repartición comenzará el día de mañana.

Ambas autoridades recalcaron que en los próximos días un lote de 40 toneladas de insumos de protección personal será distribuido entre las 26 redes de EsSalud al interior del país.

“Hemos iniciado la tercera entrega de insumos, ya se entregó al Sabogal y a Rebagliati, y a partir de mañana están saliendo los vuelos a provincia. No ha sido fácil empezar la compra por la escasez del mercado. Estamos adquiriendo a diversidad de proveedores, mercado nacional e internacional”, detalló la doctora Sandra Ramos, Gerente de Abastecimiento de EsSalud.

Cabe resaltar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó sobre los últimos avances del coronavirus en Perú. Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), se registraron 519 nuevos contagiados por COVID-19, así la cifra se incrementó a 10.303.

Lo más visto

Asesinan a chofer de la empresa Vipusa y detienen a presuntos responsables en Villa El Salvador

LEER MÁS

Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

LEER MÁS

Tolerancia laboral por lluvias este martes 18 de agosto: MTPE dispone hasta 2 horas de gracia en 4 distritos de Lima

LEER MÁS

Fuerte lluvia en Lima causa inundaciones en Chorrillos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incautan 2,5 toneladas de material asociado a la fabricación clandestina de explosivos en megapuerto de Chancay

Resultados de La Tinka del domingo 16 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Serán los primeros de sus familias en estudiar fuera del Perú: la historia de los 24 alumnos de la UNALM becados en 7 países por su excelencia académica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno no oficializa el estado de emergencia en Lima Sur pese a que Keiko Fujimori anunció la medida por lluvias

Crónica de un desastre anunciado, por Percy Mayta-Tristán

Óscar Fernández, exministro de José Jerí, asume presidencia del Instituto Peruano del Deporte

Deportes

Canal de transmisión Boca Juniors vs Recoleta HOY EN VIVO: dónde ver el partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Golpe inesperado en Alianza Lima: D’Alessandro Montenegro da positivo en control antidoping

¿Qué partidos se juegan hoy, martes 18 de agosto? Horarios y canales para ver fútbol EN VIVO