Cargando...
Sociedad

Mujer indigente deambula por la avenida Arequipa y duerme en bancas de parque

La anciana forma parte de la población vulnerable. Piden su traslado a un albergue.

Coronavirus
Créditos: RPP

A casi un mes de declararse el estado de emergencia, una mujer de aproximadamente 60 años fue vista deambulando hace varios días en la avenida Arequipa.

Según información de RPP, la persona de la tercera edad camina por la cuadra 40 de dicha avenida, entre los distritos Miraflores y San Isidro. Tal como se aprecia en la fotografía, ella se encuentra vestida con un abrigo y una capucha, además de portar una bolsa llena de esponjas.

Debido a la falta de un hogar, la adulta mayor duerme en las bancas colocadas en las áreas verdes del distrito. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, la mujer tiene signos de problemas mentales y se identifica por sí sola como Soto.

Ante situación de abandono, los residentes de ambos distritos hacen un llamado a la población para solicitar su traslado a un albergue. Piden la intervención de personal municipal, así como del Ministerio de Inclusión Social.

Cabe resaltar que las personas de la tercera edad no solo son la población más propensa a contraer el virus del COVID-19, sino que se han convertido en la más olvidada por el Estado y los mismos miembros de su clan familiar.

En el Perú hay 3 millones de adultos mayores, de los cuales más de 400 mil viven en una situación de extrema pobreza y requieren de una atención del Estado. No obstante, pese a esta alta cifra, a nivel nacional solo existen 56 albergues acreditados, entre públicos y privados.

Lo más visto

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Rieles antiguos, restos de basura y sin señalización: así inició la primeras pruebas del Tren Lima - Chosica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''