Un joven infectado por el nuevo coronavirus solicita a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) realizar la prueba del despistaje a toda su familia, pues teme haberlos contagiado.
El paciente se encuentra aislado hace cuatro días en su casa de Ventanilla desde que dio positivo para COVID-19. Cuenta que se infectó trabajando como operario de alimentos encargado de abastecer a diversos supermercados de la capital.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy lunes 13 de abril
Fue la empresa para la que labora la que se comunicó con el Minsa para que le tomen la muestra a él y a sus compañeros tras confirmarse dos casos entre los trabajadores.
“La empresa pidió al Ministerio de Salud que realicen el despistaje a todos luego que se conociera que dos compañeros habían dado positivo. El viernes me enteré que yo y otros cuatro compañeros nos habíamos contagiado”, contó el hombre, quien prefiere mantener su identidad en reserva por temor a perder su empleo.
Afirma que no presenta síntomas graves y agradece que su empresa haya puesto a su disposición un equipo médico que lo monitorea diariamente y le entrega medicinas, pero su mayor preocupación siguen siendo las personas con las que vive, entre ellas, su hija de 5 años de edad.
Hace tres días los empleados del Minsa le contestaron y, luego que expuso su caso, le dijeron que le devolverían la llamada, pero hasta ahora él sigue esperando.
“He llamado al 113 para el descarte de mi familia, pero han pasado ya 72 horas que dijeron me devolverían la llamada para venir, pero nada”, cuenta el preocupado joven.