Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional forman parte de la primera línea de control para evitar la propagación del COVID-19. En Arequipa, 22 agentes fueron detectados con coronavirus en los últimos días. Los efectivos se contagiaron con el virus realizando sus funciones en mercados y calles de la ciudad.
Para evitar que los agentes contagien a sus familiares, el Gobierno Regional de Arequipa ha alquilado un hotel para que los policías pasen cuarentena en este lugar, evitando el contacto con sus propios colegas.
PUEDES VER: Conozca las ferias itinerantes en Arequipa
Actualmente, la IX Región Policial ha habilitado un espacio especial para los agentes infectados en el FONAFU (Fondo de Apoyo Funerario) que tienen en Paucarpata. En el lugar, 12 agentes se encuentran aislados y serían dados de alta próximamente. Sin embargo, su permanencia en el lugar pone en riesgo de contagiar a otros policías.
En Arequipa, 20 turistas que no pudieron retornar a tiempo a su ciudad o país de origen antes del Estado de Emergencia, se encuentran también refugiados en un hotel.
La gerente de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, informó que los extranjeros vienen cumpliendo el aislamiento social y reciben todas las atenciones de alimentación y salud necesarias.
“El gobernador nos ha encomendado apoyar a los turistas y que tengan el trato adecuado porque estar lejos de casa en estas circunstancias es complicado para ellos. Este gesto con nuestros turistas también es una demostración de que como arequipeños somos hospitalarios y solidarios con nuestros visitantes”, dijo.
Entre los visitantes hay connacionales peruanos, ciudadanos de España, Colombia, Bolivia, entre otros países.