La entrega de canastas familiares comenzó a nivel nacional. Los municipios las distribuyen entre los hogares vulnerables por esta cuarentena. Uno de los distritos que sorprendió por el peso y el tipo de productos adquiridos fue Huacullani situado en la provincia de Chucuito, región de Puno.
Los alimentos entregados esta semana a cada familia beneficiaria fue un saco de arroz, una bolsa de fideos, un botellón de aceite y 4.7 kg de azúcar. Los enseres fueron comprados con el presupuesto otorgado por el Gobierno.
PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS
De acuerdo al padrón aprobado por concejo de la Municipalidad Distrital de Huacullani son 822 beneficiarios de 27 comunidades como Cauranhuyo, Callaza, Lacalaca, Lacahaqui, Ancomarca, entre otros. No accedieron las familias que recibieron subsidios de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Contigo y Bono 380.
Además, las autoridades locales acordaron incluir a jefes de familia en situación de vulnerabilidad que no estén en el presente padrón, esto bajo una debida sustentación. Asimismo, plantearon la posibilidad de excluir a los beneficiarios que desacaten las disposiciones por el estado de emergencia sanitaria.