Cinco bomberos voluntarios de la Compañía de Bomberos Arequipa Nº 19 se encuentran aislados desde el pasado jueves, dentro de las instalaciones de esta compañía luego de estar en contacto con un paciente con COVID-19.
Pablo Miranda, uno de sus compañeros, denunció que desde esa fecha sus compañeros no han recibido ayuda en alimentos ni material de limpieza o aseo, ni del cuerpo general de bomberos ni de las autoridades locales.
“Pido por este medio se pueda ayudar a mis compañeros donándoles alimentos, productos de limpieza y aseo para que puedan cumplir la cuarentena como se debe sin tener que verse obligados a salir en busca de ellos”, pidió Mirando en su cuenta personal de Facebook.
Para cualquier donación de víveres, artículos de limpieza y aseo, las personas puedan comunicarse a los números 959352423 (Alfonso Cervantes) y 959741176 (Pablo Miranda)
Los hombres de rojo auxiliaron el último jueves a un paciente de 85 años que presentaba un cuadro de coma diabético. Los bomberos acudieron a su domicilio en el distrito de Alto Selva Alegre y luego lo trasladaron de emergencia al hospital Goyeneche.
Horas después, se supo que el varón había dado positivo a COVID-19 en las pruebas rápidas. Por tal motivo, decidieron aislarse de manera voluntaria ante el temor que haber contraído el coronavirus.
Los bomberos ya fueron sometidos a las pruebas de hisopado y se encuentran guardando cuarentena de manera voluntaria. Las instalaciones de la compañía serán desinfectadas en los próximos días.