Cargando...
Sociedad

Coronavirus: desde mañana solo podrá salir una persona por familia

Conoce en esta nota sobre los horarios que tendrá el toque de queda en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto.

Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus en el Perú | Todos debemos poner de nuestra parte para apoyar las nuevas medidas. El Gobierno peruano emitió un decreto supremo con el cual determina que la inmovilización obligatoria entre hombres y mujeres o “Pico y Placa de género” ya no regirá a partir de este sábado 11 de abril.

Según el documento oficial, se señala que para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros; sólo será permitido el desplazamiento de una persona por familia. Y de lunes a sábado.

Es para todos

El artículo, señala: “La inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día”. De tal modo, que los días domingos serán sin tránsito de personas; salvo personal de salud u otras profesiones.

Toque de queda

Otro, punto a tomar en cuenta es que el horario de toque de queda en todo el país ahora será de 6:00 p.m. a 4:00 a.m.; excepto en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4:00 p.m. a 4:00 a.m.

También se ha resaltado que el uso de mascarillas será una medida obligatoria para transitar en las calles. Y que según últimos reportes se tienen 5 mil 256 personas infectados con coronavirus.

Lo más visto

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estudiantes en Arequipa denuncian que cobradores los bajan de los vehículos cuando exigen que se respete el medio pasaje

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

En Loreto, 2.441 hectáreas de bosque, con árboles y guacamayos esperan la ayuda del Estado

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"