Un paciente de 31 años, que había sido infectado por coronavirus, fue dado de alta ayer por la tarde en el hospital Regional del Cusco. El joven, según Félix Hidalgo Ramírez, director del nosocomio, tenía un factor de comorbilidad y aún así venció al virus de Wuha.
Estuvo hospitalizado durante 13 días, algunos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “El paciente tuvo una evolución favorable pese a la presencia de un factor de comorbilidad. Ayer ya recuperado se procedió a su alta médica respectiva. Sin embargo, por medidas de seguridad, permanecerá aislado en su domicilio a fin de evitar cualquier riesgo de la familia”, explicó el médico Enrique Arana García, jefe del Servicio de Atención Covid-19 del Hospital Regional.
El paciente fue ingresado al hospital el 26 de marzo por presentar una infección respiratoria grave. Su cuadro se agudizó y, dos días después, tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los médicos y el equipo de enfermería realizaron un buen manejo y lograron estabilizarlo en tres días.
Después, nuevamente fue derivado a sala de observación de pacientes aislados Covid-19, donde hasta hace cuatro días permaneció con oxígeno-terapia. En los últimos días logró una recuperación favorable y fue dado de alta.
El médico tratante dijo que se realizará, vía telefónica, un seguimiento y monitoreo permanente del paciente. Y si necesario se hará visita domiciliaria
El director Félix Hidalgo Ramírez expresó la felicitación por el esfuerzo y dedicación del equipo de médicos, enfermeras, técnicos, personal de laboratorio y todo el personal que apoya la atención de Covid-19.