Cargando...
Sociedad

Cusqueño vence el COVID-19 tras 13 días de hospitalización [VIDEO]

Buena noticia. Joven de 31 años estuvo internado, incluso en UCI del hospital regional de Cusco, desde el 26 de marzo. Ayer volvió a su casa, pero seguirá siendo monitoreado por médicos.

Paciente estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital en Cusco.
Paciente estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital en Cusco.

Un paciente de 31 años, que había sido infectado por coronavirus, fue dado de alta ayer por la tarde en el hospital Regional del Cusco. El joven, según Félix Hidalgo Ramírez, director del nosocomio, tenía un factor de comorbilidad y aún así venció al virus de Wuha.

Estuvo hospitalizado durante 13 días, algunos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “El paciente tuvo una evolución favorable pese a la presencia de un factor de comorbilidad. Ayer ya recuperado se procedió a su alta médica respectiva. Sin embargo, por medidas de seguridad, permanecerá aislado en su domicilio a fin de evitar cualquier riesgo de la familia”, explicó el médico Enrique Arana García, jefe del Servicio de Atención Covid-19 del Hospital Regional.

El paciente fue ingresado al hospital el 26 de marzo por presentar una infección respiratoria grave. Su cuadro se agudizó y, dos días después, tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los médicos y el equipo de enfermería realizaron un buen manejo y lograron estabilizarlo en tres días.

Después, nuevamente fue derivado a sala de observación de pacientes aislados Covid-19, donde hasta hace cuatro días permaneció con oxígeno-terapia. En los últimos días logró una recuperación favorable y fue dado de alta.

El médico tratante dijo que se realizará, vía telefónica, un seguimiento y monitoreo permanente del paciente. Y si necesario se hará visita domiciliaria

El director Félix Hidalgo Ramírez expresó la felicitación por el esfuerzo y dedicación del equipo de médicos, enfermeras, técnicos, personal de laboratorio y todo el personal que apoya la atención de Covid-19.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

EN VIVO Resultados ONPE al 99.905%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"