Cargando...
Sociedad

Coronavirus: advierten escasez de respiradores en Lambayeque [VIDEO]

Decano del Colegio Médico alertó sobre situación en nosocomios, así como la falta de médicos especialistas

Decano de Colegio Médico Manuel Wilfredo Soria Alvarado
Decano de Colegio Médico Manuel Wilfredo Soria Alvarado

El decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Wilfredo Soria Alvarado, advirtió la escasez de equipos de ventilación mecánica en los hospitales de la región, así como de médicos especialistas como intensivistas, anestesiólogos y enfermeras, para combatir el coronavirus.

Refirió que por el momento en la región la pandemia no ha desbordado el sistema médico existente. Sin embargo, no se debe esperar a que esto se salga de control para recién tomar las medidas necesarias. "Ya existe la preocupación por la llegada de pacientes COVID-19 en buen número, muchos de los cuales están internados y conectados a respiratorios artificiales”, dijo.

Además, explicó que esta situación ha llevado a los pacientes que no tienen coronavirus sean trasladados a otros hospitales como Las Mercedes, Belén, Almanzor Aguinaga y algunos establecimientos privados en donde vienen siendo atendidos.

Asimismo, indicó que apoyan lo hecho por la Gerencia Regional de Salud y por ello le piden que los incorporen en su plan de acción y de esa manera puedan realizar una evaluación permanente para poder seguir exigiendo recursos a través del aprovisionamiento permanente de equipos médicos y material de uso de protección médica personal para los profesionales que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Lo más visto

¿Cuáles son las líneas de buses que no trabajarán por el paro de transporte este 16 de febrero?

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este lunes 16 de febrero? estos son los últimos acuerdos de los gremios en Lima Norte

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Policía detiene a transportista durante bloqueo de vía en San Martín de Porres

¿Cuáles son las líneas de buses que no trabajarán por el paro de transporte este 16 de febrero?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Revelan que jóvenes que visitaron Palacio de Gobierno viajaron en el avión presidencial con José Jerí

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

10 niñas huyeron del “hogar” de la pastora Jáuregui, pero siguió funcionando

Deportes

Álvaro Barcos reveló por qué Universitario no fichó al portugués William Carvalho: "Tampoco vamos a ir hipotecando al club"

Sekou Gassama tras su primer partido con Universitario: "Me sentí un poco cansado, hace tiempo que no jugaba"

Pedro Troglio lamentó que Diego Romero dejara Banfield para volver a Universitario, pero aclara: "Para mí es un arquerazo"