En el vigésimo cuarto día de estado de emergencia, la cadena de supermercados Plaza Vea confirmó que uno de sus colaboradores fue diagnosticado con COVID-19, el pasado 6 de abril.
El trabajador de la tienda ubicada en la avenida Caminos del Inca, en Surco, se encuentra estable de salud y en aislamiento domiciliario. Mediante un comunicado la empresa afirmó que esta misma medida también ha sido tomada para aquellas personas que han tenido contacto directo con el paciente.
“Supermercados Peruanos S.A. informa que uno de sus trabajadores de su tienda Plaza Vea ubicada en la av. Caminos del Inca, Surco, ha sido diagnosticado con el COVID-19. Nuestro colaborador obtuvo el resultado de parte del Ministerio de Salud el día lunes 06 de abril. Por lo que deseamos manifestarle nuestro total apoyo y asegurarte que nos mantendremos en comunicación con él para conocer sobre su estado de salud y evolución”, manifestó la cadena de tiendas.
Asimismo, aclaró que tras tomar conocimiento de este diagnóstico, la tienda de Surco ha sido desinfectada a profundidad, permitiendo su reapertura el día siguiente.
“La tienda ha sido debidamente desinfectada el día 06 de abril de forma integral y profunda por una empresa certificada, esto nos da la garantía y seguridad de que nuestros trabajadores y clientes no correrán riesgo alguno. Desde el martes 7 de Abril estamos atendiendo en el horario de 7.30 a. m a 3.30 a. m.”, se lee en el comunicado.
Este resultado se suma al anunciado este mismo miércoles 8 de abril, por la tienda Metro. Mediante un pronunciamiento público, la empresa informó que dos de sus colaboradores, de las tiendas de Surquillo y Chorrillos, dieron positivo a la prueba de coronavirus.