La Dirección Regional de Salud (Diresa) en Tumbes confirmó 43 casos positivos por coronavirus luego de procesar las muestras a través de pruebas de hisopado.
De esta manera, los casos aumentaron a once en un solo día en la región, donde ya se han registrado cuatro víctimas mortales por este virus desde el inicio del estado de emergencia.
Salud reportó que los casos confirmados se encuentran en los distritos de Tumbes, Aguas Verdes, Zarumilla, Contralmirante Villar, Corrales y Pampa Grande.
Por ello, el Gobierno Regional ha dispuesto aplicar, en esos sectores, 1400 pruebas de hisopado como medida de prevención.
Según la institución, del total de casos, dos pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II).
El Ministerio de Salud (Minsa) ya entregó equipos de protección para el personal médico de la región de Tumbes para reforzar acciones contra la propagación del COVID-19. De igual forma, un equipo multidisciplinario del sector brindará asistencia técnica.
Entre los implementos de seguridad que llegaron son mascarillas descartables, mandiles, gorros asépticos descartables, cubre calzado, guantes médicos y quirúrgicos, lentes protectores, respiradores para protección, entre otros.