La cuarentena que acata el Perú a causa del COVID-19, afecta a miles de peruanos, en especial, a aquellos que se ganaban el pan, día a día. Ante ello, el Gobierno ha destinado un presupuesto para dar un bono de 380 soles en favor de los más desposeídos y adquirir “canastas familiares”. Lamentablemente, la ayuda no alcanza para todos aquellos que lo necesitan.
Frente a esta problemática, en la provincia cusqueña de La Convención han organizado una campaña denominada “Ayuda a tu Hermano”. A través de esta actividad, se logró recaudar más de 2 toneladas de víveres y un total de 8 mil 090 soles. Estos recursos se repartirán a las familias en condición de pobreza de dicha jurisdicción.
La Municipalidad Provincial de La Convención y la Parroquia de Quillabamba estuvieron a cargo de la organización. Por varios días, difundieron la actividad por medios de comunicación y redes sociales para hacer un llamado de consciencia a las familias que cuentan con solvencia económica y las empresas privadas.
La mañana del sábado, varias unidades móviles recorrieron las calles del distrito de Quillabamba y pasaron por las viviendas que deseaban colaborar. Manteniendo la distancia y guardando las medias de seguridad ante el coronavirus, recolectaron los víveres o donaciones económicas.
Al final de la jornada, el párroco Joel Chiquinta informó que lograron recolectar varias toneladas de alimentos consistente en sacos de azúcar, arroz, menestras, conservas, entre otros.
Los organizadores de la campaña quedaron gratamente sorprendidos y agradecieron a la sociedad civil y a los empresarios que pusieron su grano de arena para dar apoyo a las personas que atraviesan momentos de dificultad por el estado de emergencia que se extenderá hasta el 12 de abril.
Por otra parte, conminaron a la población interesada en ayudar, comunicarse con la parroquia de Quillabamba al número 999- 647095 para coordinar la entrega de alimentos u otros productos de primera necesidad.