Pese a ser un día declarado no transitable, algunos profesionales deben prestar servicios básicos para la sociedad. Ante ello, un gran número de personas acudieron a la estación Naranjal del Metropolitano para trasladarse a sus centros de trabajo.
No obstante, a diferencia de lo que se tenía pensado, se observaron largas colas de usuarios. Según reportó América TV, los servicios especiales de este transporte se han visto abarrotados, lo que ha provocado interminables filas de personas en el interior y exterior de la estación.
Pese a que los buses llegan con 2 a 3 minutos de diferencia, la gente lleva esperando entre 20 a 30 minutos aproximadamente. Esto debido a las medidas de prevención que se vienen tomando en los buses de transporte público, a fin de evitar el aglomeramiento de los pasajeros y prevenir el contagio del COVID-19.
Cabe resaltar que el servicio de Metropolitano, a través de Protransporte, ha indicado que las rutas troncales y las alimentadoras estarán funcionando con normalidad, desde las 5.30 a. m hasta las 6 p. m.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los hombres y mujeres se movilizarán bajo la modalidad de pico y placa hasta el domingo 12 de abril.
“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario.
Esta medida se aplicará durante las siguientes dos semanas, pero se exceptuará a los trabajadores del sector salud, centros de producción, entre otros.