Cargando...
Sociedad

Ejército resguarda Cordillera del Cóndor en Amazonas

Coronavirus. Para evitar que extranjeros provenientes de Ecuador que puedan estar infectados con el COVID-19 ingresen al país.

Soldados resguardan ríos de Amazonas
Soldados resguardan ríos de Amazonas

El Batallón de Infantería de Selva n.° 85 Ampama, de la Sexta Brigada de Selva, patrulla las comunidades nativas en la Cordillera del Cóndor de la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso a la región Amazonas de personas extranjeras y así frenar la propagación del coronavirus.

El personal militar del Ejército Peruano, se encuentra desplegando el máximo esfuerzo, y debido a las adversidades y lejanía que se encuentra la zona, demuestran el coraje y sacrificio para minimizar el COVID-19, evitando la propagación y haciendo cumplir el aislamiento social.

El general de Brigada EP Miguel Alberto Herrera Céspedes en diálogo con La República manifestó que se está resguardando la frontera en la Cordillera del Cóndor por tierra, agua y aire para impedir el ingreso de extranjeros por esta parte del país que viajan a Santa María de Nieva o Loreto

Asimismo, dijo que viene trabajando con el alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote, Policía Nacional, Fiscalía y autoridades de dicha provincia amazonense, cerrando los ingresos a la ciudad de Santa María de Nieva, anunciando que nadie sale ni nadie ingresa para evitar la propagación del coronavirus.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”