Cargando...
Sociedad

A 17 aumentó número de muertos por ingerir alcohol adulterado en Huancavelica

Fallecimientos por intoxicación en Huancavelica continúan. Según las primeras investigaciones, la bebida fue consumida en diferentes reuniones y otras personas la tomaron para supuestamente protegerse del coronavirus.

Fallecimientos por intoxicación en Huancavelica continúan.
Fallecimientos por intoxicación en Huancavelica continúan.

La cifra de víctimas mortales por consumir alcohol adulterado se elevó a 17 en el distrito de Lircay, en Huancavelica. Las muertes por intoxicación se han ido registrando desde el 28 de marzo. Todos los casos coinciden con la ingesta de una bebida que terminó por provocar los númerosos decesos.

Los familiares de los fallecidos llegaron hasta la morgue para recoger los cuerpos y darles cristiana sepultura. Todo ello, en medio de la crisis que se vive en el país por el COVID-19.

Las víctimas mortales provenían de jurisdicciones como Anchonga, Hatun Pata, Tucshipampa, Ccollpa, Cieneguilla, Jarhuarumi y Bellevista - Lircay.

En tanto, la Red de Salud de Angaraes informó a Agencia Andina, que dos pacientes fueron referidos a la ciudad de Ayacucho, uno a Huancayo y 12 permanecen en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lircay.

Investigaciones

La directora del hospital de Lircay, Erica Morales Santibañez, señaló que según las primeras investigaciones, la bebida fue ingerida en diferentes reuniones como velorios, pagapus y una reunión social. Algunos casos excepcionales, advierten que lo tomaron para curar el coronavirus.

Acciones

La Policía Nacional, por medio de la División de Investigación Criminal (Divincri), a este momento ya habría decomisado las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia de algunos puntos de venta.

Por su parte, el Gobierno Regional de Huancavelica detalló que uno de los locales fue intervenido. Ahora las medidas de las autoridades no sólo apuntan al cumplimiento del aislamiento por el estado de emergencia sino a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jefe de la PNP califica como “uno de nuestros mejores hombres” a policía que disparó y mató a niño en Huacho

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?